Farías repartió elogios para todo su equipo tras ganarle al América
El técnico del Junior ya piensa en el próximo rival, Deportes Tolima, el domingo en Ibagué.
César Farías, técnico del Junior, tenía múltiples razones para estar contento tras el partido que su equipo le ganó 1-0 al América de Cali: la excelente definición de Carlos Bacca, la gran actuación del portero Jefersson Martínez, la asistencia de Yeferson Moreno para el gol de Bacca y la entrega de Didier Moreno, que le pidió salir porque estaba exhausto.
Pero, pese a la victoria, segunda en menos de un mes sobre América, Farías aseguró que los cuadrangulares apenas empiezan y que, para llegar a la final, a Junior todavía la falta superar duros escollos como los dos próximos partidos siguientes que tiene como visitante contra Tolima y Once Caldas.
“Sabemos lo importante que es ganar el primer partido del cuadrangular y más ante el favorito del grupo. Fue un partido dificilísimo, después pudimos manejarlo y no queda otra que pasar la página. Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido, todos (los jugadores) dejaron el cuero (en la cancha) y eso llena mucho. Vienen dos partidos durísimos afuera, pero nos sentimos con capacidad de traernos algo y ahí, seguramente, estos tres puntos van a valer mucho”, dijo Farías en rueda de prensa.
El venezolano se detuvo para hablar de Yeferson Moreno, uno de los jugadores que se ha consolidado desde su llegada al Junior.
“El partido de Moreno es brillante defensivamente, pero además le dio la asistencia a Carlos (Bacca) para ese golazo. Eso le da uno alegría y satisfacción por los muchachos. Cuando llegué le preguntaba a Carlos (Bacca) por estos dos laterales (Moreno y Navia), ‘profe están’ (le dijo Bacca). Los quiero poner, pero vamos a tener un poquito de paciencia y adaptarlos a algunas cosas, como los cierres y eso, y hoy están graduados de jugadores ganadores porque defensivamente estamos haciendo un equipo muy sólido. El rendimiento del equipo sigue evolucionando, las finales son así, no son partidos fáciles, ellos (América) buscaron con todo y no pudieron”.
Leer también: Junior 1 – América 0: triunfo con los dientes apretados hasta el final
Señaló a Bacca pensando en el partido siguiente, el domingo contra Tolima, y destacó el golazo que marcó el capitán del Junior.
“Hoy Bacca nos deleitó a todos por cómo finalizó. Enganchó, hace pasar de largo (al defensa Jeisson Palacios) y después le quedó el arco de frente donde él es mortal. Es un gol a la altura de lo significa Carlos Bacca y su carrera. Fue un jugador determinante para nosotros hoy”.
Recalcó que le gustaron muchas cosas de Junior en este partido. “Más allá de la espectacularidad hay una cosa que es la seriedad y la gente la reconoce también. Creo en mi equipo, en mis jugadores, ellos están demostrando que creen en uno y esa es una satisfacción muy grande para un entrenador”, dijo Farías, quien reconoció el aporte de la hinchada para que el equipo alcanzara la victoria.
Por último, manifestó que Junior mereció ganar por más de un gol y recordó que las opciones que tuvo en el segundo tiempo con Bacca y ‘Titi’ Rodríguez fueron más claras que las de América en todo el partido.
“No sé si haya un equipo le haya ganado dos veces en el año al América y en tan corto tiempo. Este equipo está demostrado que hace las pequeñas tareas, van a ser cinco partidos así para meterse en la final".